Qué es

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales de los individuos: por qué las personas piensan, sienten o actúan de una manera u otra.

La intervención psicológica puede ser requerida a lo largo de la vida de los seres humanos: Infancia, adolescencia, adultez o vejez; pudiendo ser diferente la problemática que se presente en cada etapa.

El psicólogo, como profesional de la salud, está facultado para evaluar, diagnosticar, pronosticar y atender diversos padecimientos que afectan a la salud de un paciente, especialmente, aquellos que tiene como origen o causa principal alguna alteración en los procesos mentales: memoria, atención, percepción, pensamiento, inteligencia o lenguaje.

La tarea del psicólogo es ofrecer asesoramiento y apoyo, e intentar que la persona que demanda la ayuda consiga, por sí misma y desde sí misma, el objetivo que se ha propuesto. Por ello, trabaja proporcionando recursos o utilizando determinadas técnicas y estrategias adecuadas a cada situación.

Os dejamos este vídeo que, de una forma gráfica, describe la tarea del psicólogo.
Psicólogos en Lepe y Huelva. Intervención psicológica, visítenos en nuestra Consulta de Psicología en Lepe. Psicóloga Vanessa Orta Constantino trata psicología infantil, psicología en la adolescencia y adolescentes, psicología en la adultez, psicología para adultos, psicología en la vejez, psicología para personas mayores Licenciada en Psicología y registrada en el Colegio Oficial de Psicólogos . Capacitación para el ejercicio profesional de actividades sanitarias, docente de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Magíster en Psicología Clínica, Legal y Forense, Psicólogos forense en HuelvaEConsulta de Psicología en Lepe tratamos Miedos, Ansiedad, Depresión, Problemas de Sueño, Celos, Problemas de Comunicación, Anorexia, Alimentación, Motivación, Acoso Escolar, Problemas de Aprendizaje, problemas de Alcohol, Adicción, Timidez, Terapia de parejas, Terapia familiar. Psicólogos en Huelva, Psicólogos en Lepe, Psicología de Parejas, Psicología familiar, Duelos, Divorcios, Clínica de Psicología en Lepe y Huelva.

Pedir cita    685 447 242

Av. Andalucía, 14 - Lepe (Huelva) 21440